El informe elaborado por el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia FAROS Sant Joan de Déu, también indica que "el 20% de niños está en riesgo de desarrollar una mala salud mental", explicó el director de Innovación del centro, Jaume Pérez Payarols.
El perfil de los niños no tiene que corresponder a un niño con problemas familiares o de colectivos en riesgo de exclusión y están basados en datos de los países del norte.

Niños consentidos, sin límites, que dan órdenes a sus padres, chantajean emocionalmente y ridiculizan a sus mayores; Adolescentes ya no tienen la edad del pavo ahora son agresivos, adictivos y más superficiales y después están los que padecen acoso y fracaso escolar, depresiones, malos tratos, motivos suficientes por los que un niño puede padecer trastorno mental.
Un tema delicado, profesores desmotivados que las echan las culpas a los padres, padres no lo suficiente responsable, la sobre protección, el consentimiento desbordado, y la apatía general que envuelve el sistema.
¿Quién tiene la culpa? ¿Cómo llega un niño de 12 años a quitarse la vida? ¿Qué motivos tiene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario