domingo, 24 de mayo de 2009

Cómo se fundo los conciertos Benéficos

Semanalmente pueden celebrase entre 2 y 3 conciertos benéficos en una misma ciudad. El objetivo de este acto es recaudar fondos para invertir en investigación y/o desarrollo en un proyecto generalmente de carácter social. Actualmente es una de las técnicas más empleadas por entidades no gubernamentales.
Sensibilizar al publico más joven a través de sus ídolos sobre la necesidades del mundo y colaborar de esta forma juntos en los movimientos de lucha contra las violaciones a los derechos humanos.



7 de la tarde del 1 de agosto de 1971, en el Madison Square Garden, de Nueva York, se celebró el primer concierto benéfico. Organizado por George Harrison y ayudado por Ravi Shankar, para recaudar fondos por la tragedia que vivía Bangladesh. Reunió a la 40,000 personas y participaron artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr entro otros. Se recaudó unos 243.418,50 $, (según un conversor de google 174.218.91 EUR)
los cuales se entregaron a UNICEF. Los beneficios recaudados entre el vídeo y el DVD, todavía se siguen entregando a UNICEF por la Fundación de George Harrison.

No hay comentarios: