miércoles, 21 de octubre de 2009

Turismo responsable

El hombre es el animal por definición auto exterminador y devastador con mama tierra, especies de animales en extinción, reservas naturales en extinción, hombre y mujeres en extinción… y ahora el Fondo Mundial para los Monumentos, ha anunciado que hay aproximadamente 100 monumentos patrimonio de la humanidad en peligro.
La falta de conciencia de su importancia entre los turistas, la escasez de recursos para preservarlos, conflictos políticos y armados o todo hacen que su deterioro avance a pasos de gigante.

Las ruinas del Machu Picchu
, el camino de Santiago, el acueducto de Segovia, Taj Mahal, o el monasterio de Santa Catalina a los píes del monte Sinaí , son algunos de los monumentos que están en peligro por obra y gracia del hombre .
En la web de Fondo Mundial para los Monumentos, te proponen consejos para un turismo responsable y así conservar los monumentos de una forma ecológica, económica y sostenible… y porque no, para que nuestros nietos y bisnietos lo puedan disfrutar.
Aquí te dejo unos consejillos:
1. Antes de viajar, leer sobre la historia y la cultura de su destino. Usar la Internet para obtener pistas sobre las especialidades locales. Aprenda algunas frases básicas en el idioma local de su destino.
2. Caminar / Bicicleta de trekking o explorando un lugar en profundidad es una buena manera de reducir su huella de carbono. En los destinos urbanos, a pie o en transporte público siempre que sea posible.
3. De conservación debe ser siempre en la mente de un viajero: lo que ayuda al medio ambiente, tales como el reciclaje o alojarse en un hotel ecológico, también protege el patrimonio.
4. Mostrar respeto e interés por la cultura local.
5. Menor Visita lugares conocidos-que pueden ser mucho más gratificante (por no mencionar con menos gente) de focos de turismo. El Taj Mahal puede ser una visita obligada, pero la India tiene más de 25 otros espectaculares Patrimonio de la Humanidad.
6. Sea consciente de visitante desgaste.
7. Tome fotografías únicamente, y asegúrese de que está permitido el flash. Sea consciente de las tradiciones locales al fotografiar personas y en caso de duda, pida permiso antes de tomar una foto.

Monasterio de Santa Catalina

No hay comentarios: